jueves , diciembre 8 2022

5 preguntas que podrían ayudarte a encontrar tu vida ideal

Estás luchando por encontrar tus sueños? Quizás tengas una idea de cuáles son tus objetivos, pero estás teniendo problemas para crear el futuro y tus sueños. Puede ser difícil saber por dónde empezar cuando se trata de encontrar lo que te apasiona, hay algunas cosas que puedes hacer para que sea más fácil.

Si te gustaría crear una  visión o manifestar tus deseos; necesitas saber qué es lo que quieres lograr primero. Una de las mejores maneras de descubrir lo que quiere en la vida es hacerte preguntas.

Una lista de 5 preguntas que debes hacerte para encontrar tus sueños. Responder estas preguntas debería ayudarte a comenzar a entender cuáles son tus pasiones y objetivos. También puede ayudarte para sentirte más motivado y capaz de armar un plan con tus objetivos.

5 preguntas que podrían ayudarte a encontrar tu vida ideal

Es posible que ya tengas una idea de lo que te interesa, pero hacerte preguntas te puede llevar un paso más allá. Lo más probable es que cuando respondas estas preguntas, podrás obtener más información sobre vos y tu vida, más allá de lo que ya sabes.

Responde estas preguntas y descubre cuáles son tus sueños en la actualidad.

1. Qué quieres para tus días?
Piensa en las cosas que haces, que disfrutas y amas. Este podría ser tu hobby favorito o algo que amas hacer pero que no te das el tiempo. Pregúntate qué es lo que te gustaría y por qué querrías hacerlo.

Pensar en lo que amas hacer puede ayudarte a encontrar tus pasiones en la vida. Si hay algo que te gustaría hacer y que te quitará la mayor parte de tu tiempo, lo más probable es que sea una gran pasión tuya.

Incluso puedes pensar en algo que nunca has intentado hacer antes o pensar más profundamente acerca de por qué disfrutas de una determinada cosa. Cualquiera que sea tu respuesta a esta pregunta, realmente puede ayudarte a comprender mejor lo que ama hacer y por qué es importante para vos.

2. Cuáles son tus talentos?
Otro paso para crear tus sueños es conocer en qué eres bueno. Si puedes usar tus talentos en la vida cotidiana, estarás un paso más cerca de lograr tus sueños. Incluso si tus pasatiempos y talentos no siempre coinciden. Un talento es algo en lo que eres excelente, por lo que también puede ser utilizado como un trabajo.

Esta pregunta puede ayudarte a encontrar tus sueños, ya que estás eligiendo algo en lo que eres bueno y viendo si se puede implementar en tu vida cotidiana.

 3. A quién admiras y por qué?
Esta pregunta puede ser realmente útil cuando comienzas a crear la vida de tus sueños. Esto no necesariamente significa que necesites hacer lo que sea que admira a esta persona, sin embargo, las cualidades que tiene esta persona pueden inspirarte.

Pregúntate por qué esta persona es una influencia para ti.

¿Quieres vivir tu vida de la forma en que lo hacen?
¿Están siempre felices?
¿Están viviendo la vida de sus sueños?
Estas son todas las preguntas que pueden ayudarte.

Puede obtener mucha inspiración de las personas que admiras, y puede darte una mejor idea de cómo deseas sentirte y cómo deseas vivir tu vida.

4. Si tu vida fuera a terminar en los próximos 3 meses, ¿qué harías con tu tiempo?
Esta es una gran pregunta ya que te hace pensar sobre las cosas que son más importantes para ti. Puede parecer una pregunta drástica, pero es una gran respuesta para poder encontrar tus verdaderas pasiones en la vida.

Si tienes limitaciones de tiempo, te centrarás en las cosas que realmente deseas hacer en la vida, y esto puede abrirte muchas vías. Puede parecer abrumador, pero pensar en este escenario te obliga a elegir las cosas que realmente te importan.

Esta pregunta puede abrir tus ojos a lo que son tus verdaderas pasiones y lo que realmente quieres hacer con tu vida.

5. ¿Qué necesitas hacer para que esto suceda?
Ahora que es de esperar que tengas una idea mucho más clara de cómo es la vida de tus sueños, ¿cómo vas a lograrla realmente? Las respuestas a las preguntas anteriores deberían explicar mucho por ti. Ahora puedes usar tus respuestas para planear la vida de tus sueños.

Piensa en cómo puedes hacer que tus pasiones encajen en tu vida diaria, tu trabajo, tus talentos, etc. Comienza poco a poco haciendo una lista de “metas escalonadas” para alcanzar tus sueños. También puedes hacer un plan para lograr tus sueños, ahora que tienes una visión.

También debería saber a estas alturas qué puedes poner de tu tablero a la visión de tus sueños y también puedes usar tus respuestas para comenzar a visualizar la vida de tus sueños.

Fuente Desarrollo Personal Magazine

Ver también

“Convertimos problemas cotidianos en trastornos mentales”

ENTREVISTA | ALLEN FRANCES/ elpais.com Catedrático emérito de la Universidad de Duke, dirigió la considerada ‘biblia’ …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *