sábado , diciembre 4 2021

Alejandro Melamed: Historias y Mitos de la Oficina

La vida laboral está repleta de historias. Algunas, satisfactorias y desafiantes, otras decepcionantes y conflictivas. Experiencias que ocupan buena parte de la vida y que muchas veces, disueltas en el poder de la rutina y de las presiones, pasan desapercibidas y no se les presta la atención apropiada o no se les encuentra el significado indicado.

Para intentar que estas historias ganen valor, el consultor Alejandro Melamed, quien fue durante varios años gerente Regional de Recursos Humanos de una multinacional, escribió Historias y mitos de la oficina, editado por Planeta. A partir de decenas de vivencias en el ámbito de trabajo, el autor nos invita a sentirnos identificados y a reflexionar sobre la realidad laboral de estos días. Además, sugiere los planes de acción para mejorar la calidad de vida de las organizaciones.

En 11 capítulos, Melamed narra historias con las que alguna vez tuvo contacto y, aplicando conceptos teóricos y prácticos, analiza e incluso derriba mitos instalados en el ámbito laboral relacionados con la motivación, la ética, el talento personal, el stress, la innovación, el liderazgo, el rol de la mujer y las conversaciones difíciles. El autor, en 330 páginas, también se hace lugar para abordar temáticas de acoso laboral, de traslados al exterior y de amor en la oficina.

«Hablar sobre estos temas es poner en el centro de la escena 11 de los temas más candentes que acontecen en las organizaciones y de los que muchas veces se habla a partir del rumor. He tratado de instalar el debate, de aportar una opinión. De que esta manera, colaboraremos en desarrollar empresas más conscientes, responsables, diversas e inclusivas. En síntesis, cumplir ese sueño de tener empresas más humanas», detalla Melamed en el libro. (JL El Cronista)

Ver también

Coaching para el éxito

 Por Braian David para concienciahoy.com  *Colaboración de Oscar Lalanne  No importa en qué etapa estés …