jueves , diciembre 8 2022

Cada día nos enfrentamos a diferentes desafíos

Por la Coach Ontológica María Rosa Buffa para Conciencia Hoy

Cuando hablamos de motivación, hablamos de sentir un impulso, de sentir algo que nos mueve.

Desde el Coaching ontológico trabajamos nuestro Ser y nuestro observador sobre las situaciones que vivimos y de nosotros mismos, para potenciar desde ahí, nuestra búsqueda de soluciones y respuestas.

Buscamos coherencia en lo que decimos. Pensamos y hacemos, para así lograr ese estado de completud y paz que buscamos en la vida.

Por otro lado, la motivación también nos sirve para acompañarnos, empujarnos y guiarnos, para luego poder motivar y liderar a otros. Cada día nos enfrentamos a diferentes desafíos.

¿Cómo darnos cuenta si estamos motivados?

Cuando hablamos de nuestra propia motivación, podemos observar nuestras emocionalidades. El conocer nuestros estados emocionales nos permitirá elegir en qué enfocarnos. Cada uno de nosotros siente alegría, tristeza, entusiasmo, desgano, etc.

¿Con qué emoción te identificas al estar motivado con algo?

Conocernos y saber con qué estamos comprometidos y, apasionarnos con nuestro vivir diario, son estrategias que nos permitirán motivarnos, para luego motivar a los demás.

Por eso desde el Coaching ontológico podemos acompañar a motivar desde el conocimiento del Ser y del sentir, para poder elegir en coherencia con nosotros mismos y así crear y recrear a través de diferentes interpretaciones y creaciones que realizaremos desde el lenguaje generativo, el que nos permitirá expresar lo que nos apasiona y trasladarlo a directivos, alumnos, empleados, familias y más.

¿Qué sentís que te motiva hoy? ¿Dónde sentís que necesitás esa motivación?

Te invito a observar, buscar y a encontrar tus motivaciones, con ese motor que nos da la pasión, el amor, el respeto, el compromiso. Y desde ahí, motivar a otros desde espacios que generen posibilidades que aporten finalmente, valores impulsadores que generen mejoras fructíferas en las relaciones humanas.

 

Ver también

El amor cura

Por Laura Perez HO’OPONOPONO: LO SIENTO, PERDÓNAME, TE AMO, GRACIAS. ¿Qué es Ho’ oponopono? Es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *