jueves , diciembre 8 2022

Coaching una profesión de futuro y alta rentabilidad

 Por Andrea Salomé Pineda para Conciencia Hoy

Hoy tengo una invitada muy especial, se trata de la Máster Coach Heidman Ballesteros, Miembro y Directora LATAM Global Coaching Federation y Líder América Latina certificaciones  International Coaching Human Ecology – Gracias Andrea Salomé, encantada de estar en este espacio y muy agradecida por permitirme compartir sobre un tema que me apasiona, “el Coaching” la herramienta de gerencia y liderazgo más poderosa y efectiva en el mundo empresarial, y una extraordinaria herramienta de transformación personal para desarrollar todo el potencial.

Andrea Salomé (AS): Podrías ampliarme el panorama que nos ayude a entender ¿Qué es Coaching y explicar si tiene algo que ver con la ley de la atracción?

Heidman (H): El Coaching o proceso de entrenamiento personalizado y confidencial, tiene por objetivo potenciar y desarrollar las capacidades profesionales del individuo y de la organización para obtener lo mejor de sí, llevándoles de su situación actual hasta alcanzar resultados deseados a través de la co-creación consciente, despertando al mismo tiempo la motivación para evolucionar y el crecimiento del ser  humano en todas sus facetas.

El Coaching es una técnica de desarrollo o crecimiento personal a través de la cual el individuo aprende a enfrentar los miedos, sentimientos de dolor, depresión, soledad, pesadez, resentimientos, frustraciones y a tener confianza en sí mismo y en los demás, para disfrutar de la alegría, vitalidad, curiosidad, determinación, motivación y pasión por vivir.

Vinculando el Coaching con la ley de la atracción, esta herramienta cambia el esquema de ir hacia el objetivo, por la posibilidad de atraerlo hacia sí mismo de forma natural, enseña a la persona a hacerse responsable de la vida y lograr el éxito y la felicidad deseados.

AS: ¿Quién hace Coaching?

H: La persona dedicada a ejercer el Coaching se le denomina COACH, y en un acompañamiento “sesiones de Coaching” identifica nuevos recursos en el coachee o cliente a través de los cuales genere nuevos comportamientos en el futuro y le acompaña a acceder a todo su potencial, a encontrar sus propias respuestas, a reinventarse, a cambiar la forma de observar la realidad, logrando nuevos puntos de vista y comportamientos en pro de la realización de sus sueños.

A nivel organizacional el Coaching es considerado una Nueva Forma de Liderazgo, dentro del cual ser coacheado y aprender a coachear a otros, es una competencia gerencial y un nuevo estilo de gestión. El Líder-Coach además de expandir sus habilidades y competencias, es quien motiva, potencia y enriquece el trabajo en equipo.

AS: Heidman, ¿Cómo llegaste al mundo del Coaching y qué ha representado para ti?

H: Desde hace 22 años he tenido el privilegio de trabajar con la esencia del ser humano desde mi labor como Conferencista Internacional, motivadora y consultora empresarial; y a manera de complementar mi conocimiento hice mi primera Certificación Coaching por el año 2006, quedando absolutamente enamorada de sus herramientas transformadoras, lo que me motivó a formarme en tres escuelas diferentes como Coach Personal, Coach Ejecutivo, Coach Ejecutivo Avanzado, Coach  Health especialidad Coach Laugh, Coach de Relaciones, Herramientas Potencializadoras del Coach, Coach de la Mujer, Coach Posconflicto y Reconciliación, Coach de Equipos y Máster Coach; y sigo estudiando, actualmente estoy realizando la Certificación Internacional Coaching Comercial al interior de la misma escuela a la que pertenezco – International Coaching Human Ecology. 

La motivación para seguir fortaleciéndome como coach es el enamoramiento con que vibro al tener la inmensa satisfacción de ser parte de la transformación de mis clientes – coachees quienes avanzan en la posibilidad de vivir como merecen, de acompañar a empresas en la potencialización de sus equipos y de sus resultados, de ser parte del proceso de entrenamiento de coaches en formación y brindar y recibir apoyo de nuestra comunidad de coaches certificados. Lo más increíble es que todo esto lo hago dentro manejando mi tiempo, compartiendo con mi familia y además
recibiendo una retribución económica, ¡Es sencillamente formidable!

El Saludo de La la Máster Coach Heidman Ballesteros 

AS: ¿Quién es para ti OSCAR ALFREDO LALANNE de Patagonia?

H: Es un espléndido ser humano dedicado a la misión de ayudar a generar conciencia, una persona que trabaja desinteresadamente por la transformación del ser, propia y del otro. Yo lo conocí a través de GLOBAL COACHING FEDERATION  https://www.globalcoachingfederation.net,  él es  miembro honorario de la Organización y  por su trabajo como CEO fundador de concienciahoy.com.

Óscar Lalanne ha implementado la  metodología de coaching por WhatsApp,  que consiste en seleccionar e invitar a un número determinado de personas, quienes reciben diariamente,  durante 30 días, contenidos que les permiten potenciar su desarrollo y liderazgo. Durante este proceso se solicita que los participantes comenten su sentir en el aprendizaje y un Coach Tutor les ayuda en todo el proceso, en especial en la generación de nuevos conocimientos.

Este método realizado con  herramientas tecnológicas simples, rápidas y al alcance de todos, hoy recorre todo el continente americano, desde el Estrecho de Magallanes  hasta Washington D.C., con tres travesías en marcha, Colombia, Estados Unidos y Argentina. El coaching  por whatsapp es una realidad, con una manifestación de más de 6 travesías, realizadas en  varios países, por medio de Alianzas y colaboración de profesionales en la materia, destinado al  empoderamiento del Coaching y de los coaches, coaches en formación y personas interesadas en el desarrollo personal. Inclusive yo, un grupo de Coaches y estudiantes de Colombia ; estamos haciendo un proceso a través él , denominado «Un viaje al interior de la consciencia»,  es una experiencia absolutamente enriquecedora.

AS: ¿Qué hay de cierto de la realización de un convenio para llevar los programas International Coaching Human Ecology a la de Patagonia?

H: Mi Andrea Salomé, efectivamente GLOBAL COACHING FEDERATION en asocio INTERNATIONAL COACHING HUMAN ECOLOGY  https://www.coachehe.com/certificaciones aunados al interés de CONCIENCIA nos unimos para llevar nuestra hermosa tarea en el mundo del Coaching, a través de la realización del ACOMPAÑAMIENTO DE FORMACIÓN DE COACHES  ARGENTINA con un precio especial, buscando que personas las personas con vocación e interés en este arte, tengan las mejores y más efectivas herramientas para transformar sus vidas y ayudar a otros a potencializarse.

Esta es una maravillosa opción, y este es el momento perfecto para quienes tengan la meta de desempeñarse en COACHING: UNA PROFESIÓN DE FUTURO Y ALTA RENTABILIDAD y Coaches certificados que deseen complementar su formación con una triple titulación:
Certificación Internacional De Coaching Profesional, Personal y de Vida
 Certificación Internacional Herramientas Potencializadoras del Coach
 Certificación Internacional Coaching de la felicidad

AS: ¿Cómo es la metodología de aprendizaje?

H: Quien desee convertirse en un Coach Internacional dedicándose a una profesión apasionante, empoderante y emocionante, tiene esta magnífica oportunidad de formarse para llegar a Certificarse con la mejor metodología que comprende una parte de formación a distancia de teoría e interiorización, una presencial realizada en 4 días continuos de vibración Coaching en la cual se enseña a hacer autocoaching y Coaching, para finalmente llegar a recibir credenciales una vez terminada una etapa de práctica con clientes reales.

AS: ¿Máster Heidman, ya para cerrar esta entrevista, algo más que quieras decirnos? H: Claro que sí, darte las gracias por ayudarme a llevar esta invitación a todas las personas quienes deseen potencializar su vida personal y profesional a través de los programas de formación Human Ecology, con el aval de Global Coaching Federation y el acompañamiento de CONCIENCIA, Certificaciones de carácter Internacional que permite validar y/o pertenecer a importantes Asociaciones y Confederaciones Nacionales e Internacionales de Coaches Profesionales.

La invitación más allá de quienes están radicados en Argentina, pues esperamos de todo el mundo que quieran certificarse como coaches desde el lugar de su residencia, con la posibilidad de viajar a Buenos Aires y/o a la Patagonia a realizar el módulo presencial en medio de paisajes y gente maravillosa.

Más información en https://www.coachehe.com/formulario-solicitud o contactar  al whatsApp +54 2966 528540 para quienes deseen aprender a desarrollar todo su potencial, elevar sus estándares, retar las creencias limitantes y desarrollar las mejores estrategias para tener una vida extraordinaria.

* Andrea Salomé Pineda: Comunicadora Social – Periodista colombiana, coach profesional, personal y de vida. https://coachandreapineda.wordpress.com/

Ver también

“El Sex-Coaching no es solo hablar de relaciones coitales”: Verónica Olicón

La calidad de la vida emocional y sexual está directamente relacionada con la autoestima, afectando …