jueves , diciembre 8 2022

El coaching vía whatsapp ya es una realidad

Psicóloga Coach Ejecutiva Lorena Núñez

Entrenamiento Online

No es una sorpresa decir que la forma de interactuar con el mundo y con nuestros pares ha cambiado. El desarrollo de la informática, la expansión de Internet y el impacto de las Redes Sociales son –en gran medida– los responsables de la sociedad híper-conectada. Sin duda, este nuevo contexto abre un sinnúmero de oportunidades, que invitan a los individuos a pensar fuera de sus límites, a superar sus propios paradigmas y a innovar en variadas disciplinas del conocimiento y de la vida diaria.

Aunque hoy es posible, hace 10 años era impensado creer que Twitter sería el canal de gestión de reclamos favorito de los clientes, o que a través de WhatsAPP se podría entrenar las capacidades de liderazgo. Esta última innovación, que se está desarrollando en Estados Unidos, Colombia y Argentina, es parte de una metodología en fase experimental, cuyo fin es permitir que altos ejecutivos, coaches, estudiantes de coaching y personas interesadas en el desarrollo personal; accedan a herramientas de coaching sin moverse de su escritorio o de su casa. “El sistema pone en tu celular los conocimientos y la orientación que antes recibías en una consulta o en una sala de clases”, declara Lorena Núñez, Psicóloga Coach Ejecutiva chilena experta en el Trabajo de Habilidades Directivas y Gerenciales; Socia fundadora de Movere Personas  (http://www.moverepersonas.com/) .

Para Lorena, quien actualmente reside en Washington DC, colaborar con el proyecto le permite incorporar una nueva mirada profesional y ampliar la oferta de valor que entrega a sus clientes, y agrega: “Ser parte de esta iniciativa simboliza una tremenda responsabilidad y un gran desafío, que no solo me da la posibilidad de contar con nuevos conocimientos, sino que también de potenciar mis métodos de comunicación y de vincularme profesionalmente con la era digital”.

El origen del método
La metodología de coaching por WhatsApp, consiste en seleccionar e invitar a un número determinado de profesionales, quienes reciben diariamente,  durante 30 días, contenidos que les permitirán potenciar su desarrollo y liderazgo. Durante este proceso se solicita feedback y que los participante comenten sus reflexiones y aprendizajes y el Coach Tutor de cada grupo entrega orientación y respuestas especificas a su consulta.

 Oscar Lalanne, argentino,  CEO de concienciahoy.com, creador y fundador de este método (coaching  por whatsapp) ya ha realizado más de 6 travesías en varios países por medio de Alianzas y colaboración de Coaches Profesionales. El foco de esta innovación es expandir el alcance del coaching y promover el desarrollo personal y profesional de las personas, más allá de las fronteras y continuar expandiendo el coaching a más países por medio de las nuevas tecnologías (TIC-MMC)  de la mano del networking.

 

Ver también

“El Sex-Coaching no es solo hablar de relaciones coitales”: Verónica Olicón

La calidad de la vida emocional y sexual está directamente relacionada con la autoestima, afectando …