jueves , diciembre 8 2022

Eckhart Tolle: Manejando el enojo, la resistencia y el pesimismo

En este video Eckhart Tolle nos habla de cómo manejar la resistencia, el pesimismo y el enojo. Nos explica cómo transformar el enojo para que en vez de resistirnos a ello y verlo como algo negativo, lo utilicemos como parte de nuestra práctica espiritual, para que nos ayude a desarrollar nuestra consciencia. 

Eckhart Tolle es famoso por sus libros…

  • El Poder del Ahora: El poder del ahora es un libro para releer una y otra vez, y cada vez que lo haga, usted logrará profundizar más y encontrar nuevos significados. Muchas personas querrán estudiarlo toda la vida, pues es una guía, un curso completo de meditación y realización. Es un libro con el poder de cambiar vidas, de despertarnos para comprender plenamente quiénes somos. El mensaje de Tolle es el mismo que Cristo y Buda enseñaron: se puede alcanzar un estado de iluminación, de realización espiritual, aquí y ahora. Es posible liberarnos del sufrimiento, de la ansiedad y la neurosis de la vida diaria. Para lograrlo sólo tenemos que llegar a comprender que la causa de nuestros problemas no son los demás, ni «el mundo de allá afuera», sino nuestra propia mente, aparentemente incapaz de concentrarse en el ahora por estar siempre pensando en el pasado y preocupándose por el futuro.
  • Una Nueva Tierra: La finalidad principal de este libro no es darle a su mente más información ni creencias, ni tratar de convencerlo de algo, sino generar en usted un cambio de conciencia, es decir, un despertar. Este libro es sobre usted. Si no contribuye a modificar el estado de su conciencia, no tendrá significado alguno. Solamente servirá para despertar a quienes estén listos. Aunque no todo el mundo está listo, muchas personas sí lo están y cada vez que alguien despierta se amplifica el ímpetu de la conciencia colectiva, facilitando el cambio para los demás.

Eckhart Tolle «sin estar alineado con ninguna religión, doctrina o gurú particular, la enseñanza de Tolle proviene del corazón, de la esencia de todas las demás tradiciones y no contradice a ninguna de ellas. [Tolle] es capaz de hacer lo que todos los grandes maestros han hecho: mostrarnos con un lenguaje simple y claro que el camino, la verdad y la luz están dentro de nosotros».

Dicho eso, encontré este excelente video en Youtube donde te enseña a manejar la rabia, a asumir que es un sentimiento que no te pertenece. Y cuando te conviertes en el observador de tus sentimientos y no te dejas definir por ellos, puedes controlarlos mejor.

No es tan fácil como parece, pero una herramienta necesaria para todos sin lugar a dudas !!!

Ver también

Coaching para el éxito

 Por Braian David para concienciahoy.com  *Colaboración de Oscar Lalanne  No importa en qué etapa estés …