jueves , diciembre 8 2022

El estudio del coaching en Perú se impone a través de una nueva técnica

   Por Erick Tinoco León para concienciahoy.com

Las metas trazadas por las personas, así como las empresas siempre van ligadas con las habilidades cognitivas. Sin embargo, no solo basta con proyectar objetivos y ejecutarlos, también debemos considerar una conversión interior; desenvolver las habilidades emotivas, comunicativas y trabajar en el desarrollo personal para mejorar la productividad. Es aquí, donde el coaching puede conocer e identificar la brecha entre el estado actual, hacia el estado deseado.

El coaching es un entrenamiento que permite acompañar a la persona en el proceso de alcanzar un objetivo. El coach genera una motivación personal: ayuda a descubrir y desarrollar fortalezas y habilidades que antes la persona ignoraba. Pero el coaching no tiende a hacer un acercamiento obligatorio o recomendado, es voluntario.  “Son las personas que identifican áreas de mejora en su vida las que tomaran la decisión de participar de un proceso de coaching”, manifiesta Maritza Amaya, representante en Perú de Human Ecology International Coaching.

Actualmente, el coach ha emigrado a las nuevas herramientas tecnológicas para estar a la vanguardia de la era digital, y no sólo ayudar a sus clientes de manera presencial, sino que permitirá que el trabajo se pueda lograr en cualquier lugar donde el coachee se encuentre. Esta nueva metodología se emplea a través de la masiva aplicación comunicativa móvil: el “whatsapp”.

Maritza cuenta que tuvo una gran experiencia con este nuevo método, participando en la travesía a la que fue invitada. Esta travesía ha sido creada y llevada a la práctica por Óscar Alfredo Lalanne, Diplomado en Gestión Sociocultural, argentino, fundador y CEO de  concienciahoy.com y  e-coachee.com , miembro honorario de Global Coaching Federation Esta innovadora propuesta se ha realizado con éxito en Estados Unidos, Argentina, Colombia, México, Chile y pretende imponerse en Perú, a través de la alianza estratégica con Oscar. Definitivamente estamos en la fase inicial de implementación, sabemos que esto funciona por los resultados obtenidos en los lugares donde se ha llevado a cabo. Estoy segura que tendremos éxito en esta aventura”, comenta Maritza Amaya.

Maritza es administradora de profesión. Estudió Computación, Aviación Comercial y Turismo en el Instituto Columbia, pero encontrar el sentido de propósito a su vida, así como identificar aquellas creencias limitantes que impedían lograr sentirse bien, fueron las que llevaron a que tome la decisión de hacer un cambio. Es así, que empezó la búsqueda de herramientas que la apoyarían a calar en el ámbito del coaching, dándose cuenta de los extraordinarios resultados que eso generaba. Actualmente, cuenta con la Certificación Internacional en Coaching (ICC); otorgada por la International Coaching Community de Londres, es Licenciataria Benziger y conoce sobre estilos de pensamiento a través de la evaluación del ser. Y finalmente, también es Licenciada en Terapia Thetahealing.

La representante en Perú de Human Ecology International y pionera de la travesía en Perú, trabaja efervescentemente en el coaching personal, netamente enfocada en mujeres, porque nuestro país necesita un empoderamiento femenino y fortalecer la igualdad para una sociedad más justa.

Ver también

“El Sex-Coaching no es solo hablar de relaciones coitales”: Verónica Olicón

La calidad de la vida emocional y sexual está directamente relacionada con la autoestima, afectando …