jueves , diciembre 8 2022

LA SUERTE. ¿ Se tiene o se toma?

Marina Pillado Por MARINA PILLADO – Coach Ontológico-

Te propongo que pienses en esos momentos en los que creíste que tuviste suerte, esas situaciones que cuando las cuentas, te escuchas diciendo: ¡No sabes la suerte que tuve!. Piensa realmente y fíjate, hasta qué punto, no fuiste tú quien generó las circunstancias para que esa suerte se presente.

Piensa si esos momentos fueron efímeros o realmente, a partir de ellos, tu vida cambió. Es muy probable que te des cuenta que fuiste tú quien creó las circunstancias que se necesitaron para permitir que esa “suerte” se presentara.

En mi caso hay un momento de mi vida que hasta hoy le atribuía a la suerte, y que ahora me doy cuenta que no fue tan así. El dinero que gané con mi primer empresita. A los 21 años logré superar ampliamente mis expectativas de independencia económica.

En ese momento el gobierno de turno había decidido que las empresas tenían que cambiar su facturación, factura A, B, C, responsable inscripto, no inscripto, etc. O casualidad que yo “justo” había decidido vender mi motito, viajar a Buenos Aires -yo vivía en Mendoza- comprar una Macintosh, estudiar y aprender de programas, diseño y tipografías por manuales y libros que me compré (difícil para una estudiante de filosofía) y convertirme en una de las primeras personas que diseñaba con Mac en Mendoza capital.

En poco tiempo tenía a todos las imprentas en mi negocio cambiando las facturas para sus clientes, en poco tiempo también pude agrandarme y comprar otra computadora, e incluso tuve un ayudante. ¿Tuve suerte?, ¿O tomé una oportunidad que en verdad estaba para todos? Siempre hay una oportunidad esperando para las personas que se arriesgan, sueñan, creen en lo que hacen y se atreven.

De esto habla el libro que hoy les recomiendo. Hace unos días llegó a mis manos “La Buena Suerte” de Alex Rovira. El libro habla de la distinción de la suerte producto del azar que es efímera porque no depende de nosotros y la Buena Suerte, que es la duradera, la que sí depende de nosotros. Muchos son los que quieren tener buena suerte pero pocos los que deciden ir por ella.

Crear Buena Suerte únicamente consiste en. ¡Crear circunstancias! … La Buena Suerte solamente depende de TI.

Si «dejas para mañana» la preparación de las circunstancias, la Buena Suerte quizá nunca llegue. Crear circunstancias requiere dar un primer paso… ¡Dalo hoy! No esperes más, comienza hoy a crear tu buena suerte.

Ver también

Coaching para el éxito

 Por Braian David para concienciahoy.com  *Colaboración de Oscar Lalanne  No importa en qué etapa estés …