jueves , diciembre 8 2022

Los que piensan que es imposible

(Iforocoaches)

Por  D. Enrique L. Belenguer 

Los que piensan que es imposible, no deberían molestar a los que lo estamos intentando“ – T. Edison

NO  MOLESTES

Si te encuentras entre aquellos individuos que sólo ven dificultades  sin aportar alternativas, apártate y deja que lo intentemos los que creemos que sí se puede.

Adaptarse a las nuevas circunstancias, responder a las exigencias de los nuevos tiempos, es lo que toca para seguir avanzando. Sin embargo, por el camino no advirtieron que te encontrarías con personas que están dispuestas a que todo cambie, menos ellos mismos. Son los “yo soy así”, los “siempre lo hice así” que no cambian. No creen que deban transformar sus costumbres, ni sus rutinas. Simplemente “quieren seguir así”.

¿Por qué? Porque se encuentran cómodos en una falsa seguridad de control

El peligro es que los que son así, pueden ser un obstáculo que frena la adaptación necesaria a las nuevas realidades. Personas que simplemente por su cultura y pensamientos, no se atreven a iniciar nuevos caminos. Se quedan rezagados y dificultan al resto frente el Conocimiento, una sociedad que nos está exigiendo cada día más el aprendizaje permanente, la innovación, la prueba, la complejidad y el cambio.

Como se explica en el libro La quinta disciplina,  sólo las  organizaciones en permanente aprendizaje serían capaces de responder eficientemente al entorno sistemático en el que actualmente nos encontramos: un entorno de interrelación  e interdependencia, de complejidad, de incertidumbre y cambios rápidos.

Por este motivo, resulta imprescindible que las organizaciones estén formadas por equipos de personas comprometidas con el aprendizaje y la adaptación al entorno, por personas que aprenden e incrementan la propia confianza. Son personas formidables dispuestas a salir del status-quo y asumen riesgos renovándos.

Porque así es posible responder armónicamente, sistemáticamente, a un horizonte de visiones compartidas.

Así que aquellos que mantienen viva la convicción de sus sueños, deben alejarse de las personas que no estén por la labor, aquellos que no piensan que:

“ Hay algo peor que el fracaso, el no haberlo intentado”.

Ver también

“Convertimos problemas cotidianos en trastornos mentales”

ENTREVISTA | ALLEN FRANCES/ elpais.com Catedrático emérito de la Universidad de Duke, dirigió la considerada ‘biblia’ …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *