Se desarrollaron en la ciudad del El Calafate desde 14 al 16 de septiembre de 2017, organizadas por el Colegio de Odontólogos de Santa Cruz,

En el Hotel Posada Los Álamos tuvo el encuentro  de las Segundas  Jornadas Odontológicas Santacruceñas, un evento que congregó a profesionales de varias localidades de la provincia y de otros distritos del país.

Estas jornadas de muy alto nivel académico. “Congregaron a profesionales destacados en Odontología, sumamente reconocidos en sus especialidades. El Dr. Rodrigo Esteban De Nardo disertó sobre “Cirugía Estética Periodontal, evidencia científica de aplicación clínica”; el Dr. Pablo Vitale expuso sobre “ Ortodoncia actual Sistemas simples y eficientes. Optimizando los resultados”; Los Dres. Julián Cruz Malespina y  Mariela Alvarez Castro hablaron sobre «Reconstrucción  de los  rebordes exiguos»; el Dr. Ricardo Portigliatti se refirió a la «Endodoncia de última generación» el Dr. Hepburn Bertoldi se adentro sobre la importancia de la «Rehabilitación» ; los Dres. Aldo Rondoletto y Dr. Marcelo Fichetti abordaron la «Estética combinada con ortodoncia y Odontología interdisciplinaria con una visión integradora»; la Dra. Analia J. Rojtkop explicó magistralmente el «Uso estético y terapéutico de toxina botulinica y ácido hialurónico en odontología».

Las jornadas estuvieron destinadas a cubrir las necesidades de capacitación y actualización de los profesionales patagónicos, ya que la Odontología es una carrera que se va actualizando permanentemente y al estar  alejados de los centros de capacitación, se realizan estos encuentros.

También expusieron el Dr. Daniel C. Dominguez Eisen  y la  Dra.Ingrid Cristina Pellegrino  quienes disertaron sobre la «Lectura dental» (Videos adjuntos)

¿Qué es la Biodescodificación dental o Lectura dental?

Es una herramienta de trabajo que se ofrece a los pacientes como complemento a cualquier tratamiento dental convencional.

Se trata de traducir y hacer comprensible para el paciente, la información biológica y en cierta forma codificada que se encuentra en sus dientes, encías y en sus enfermedades dentales (caries, endodoncia, inflamación de encías, exodoncia).

Es un trabajo que se realiza  junto con el paciente para juntos encontrar el mensaje que el cuerpo nos está enviando y descubrir qué sentido tiene para el paciente en este momento.

Biodescodificación dental  ( Así en la boca como en la vida)

La enfermedad sería como un aviso, una señal de que algo nos está pasando. Y con esta interpretación, la enfermedad no es algo negativo contra lo que tenemos que luchar, sino más bien algo para entender y comprender. Traducido a los dientes, cada diente tiene una historia que contarnos, y cada enfermedad dental un significado, un mensaje que nuestro cuerpo nos está enviando.

A través de la lectura dental ayudamos a descubrirlo y a al paciente a conocerse un poco más.

¿Qué Beneficios tiene? 

  • Ayuda a encontrar un sentido a la enfermedad.
  • Puede mejorar el resultado de los tratamientos dentales convencionales, evitando en algunos casos los llamados “fracasos” y las “reicidivas”.

 

Es importante tener en cuenta que la Biodescodificación dental o Lectura dental por sí mismo no cura. Después es necesario realizar el tratamiento dental convencional.