Con el propósito de transmitir el coaching y contribuir al crecimiento de esta especialidad y a su diversidad de aplicaciones a través de nuevos profesionales; desde la Universidad Nacional de Córdoba Argentina, se dió inicio al Programa de Coaching Profesional,  avalado por esta casa de altos estudios.

La Lic. Patricia Santini  responsable de este programa, nos comentó el marco referencial sobre los objetivos de dicha especialización que tuvo más de 90 inscriptos en la edición de este año.

Fundamentación General del Curso
Coaching, es una disciplina que aporta una manera diferente de interpretar a los seres humanos, su modo de relacionarse, de actuar y de alcanzar los objetivos que se proponen para sí mismos, para sus empresas y para la sociedad.
Es una dinámica de transformación mediante la cual las personas y organizaciones revisan, desarrollan y optimizan sus formas de estar siendo en el mundo.
El Coaching es un proceso fundamentalmente liberador del sufrimiento y de las creencias condicionantes que nos limitan. Nos conecta con nuestros recursos y con nuestra capacidad de intervenir, logrando mayor bienestar y efectividad en el logro de los resultados que nos importan.
Fundamentalmente desarrolla la actitud y la aptitud para generar nuevas ideas, para crear nuevas posibilidades, para descubrir nuevos significados, para inventar nuevos caminos, para encontrar nuevas conexiones, ya sea en el nivel individual o en el social. Es poder “soltar” lo seguro-conocido, para iniciar un “viaje” a la región de lo “aún no explorado”, para atreverse a diseñar un por-venir acorde a nuestras inquietudes.
Objetivos del Curso
• Aprender lo básico de la disciplina del Coaching como competencia hacia el logro de los objetivos personales, profesionales y de liderazgo.
• Desarrollar habilidades de observación y comunicación que posibiliten analizar la dinámica de los conflictos y de esta forma crear contextos adecuados para resolverlos.
• Desarrollar destrezas de Coaching para mejorar las relaciones y la calidad de vida.
• Trabajar la relación Cuerpo – Emoción – Lenguaje, como predisposición para la acción.
• Conocer las competencias de la Federación Internacional de Coaching (ICF) en las sesiones de Coaching

La Universidad Nacional de Córdoba, a través de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Médicas ha aprobado una nueva Formación de Coaching Ontológico Profesional con Resolución para el interior de la Argentina, en este caso para 4 provincias y 10 sedes.

Provincia de Córdoba  – Capital (coaching.un@gmail.com) – Cruz del Eje (unoenmil6911@gmail.com) – Villa María (coaching.un@gmail.com) – Río Cuarto (gustavoavidela@gmail.com).

Provincia de Santa Fe – Capital (horaciosilvacoach@gmail.com) – Rosario (unoenmil6911@gmail.com) – Venado Tuerto (unoenmil6911@gmail.com) – Rafaela. (unoenmil6911@gmail.com).

Provincia de Buenos Aires – San Nicolás de los Arroyos (coaching.un@gmail.com)

Provincia de Entre Ríos -Paraná (horaciosilvacoach@gmail.com)

Expresó la La Lic. Santini  …»de esta manera podemos decir con alegría que somos la única Universidad Nacional del país que logra extenderse con este tipo de capacitación a distintos lugares de nuestra Nación brindando esta formación de excelencia con herramientas que conjugan el Coaching Ontológico, la PNL, la Inteligencia Emocional y las Neurociencias».