Por CINTHIA ENDEN

¿DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE; “EL VALOR DE LA PALABRA”? Hay personas que van por la vida haciendo promesas que ni siquiera saben si las pueden cumplir, o lo que es peor, sabiendo que no van hacerlo.

Quizás tengan muchas dificultades para expresar un” NO”, o un “TE AVISO”, o un “SI PUEDO, CON MUCHO GUSTO”.

Hay tantas maneras de ser cortés, que para los que sí tenemos palabra es tan difícil lidiar con estas situaciones que se nos dificulta entender este tipo de actitudes.

Claro que éstas, son situaciones menores. Hay otras en las que la falta de palabra provoca ruptura de relaciones que no tienen reparo alguno.
Cuando hablo de valor, hablo del valor intrínseco que tiene la palabra.

Del valor puramente moral.

Para algunos el acto de hablar significa emitir sonidos con la boca, y ésto a simple vista, si quisiéramos darle un valor diferente, podríamos decir que es gratis, pero tampoco lo es.

Prometer cosas que después no podemos cumplir; es caro. Cuando tu palabra pierde valor, también pierde valor tu imagen pública y cuando ésto pasa, ponés en riesgo tus relaciones y, además, tu dignidad.

Conozco a diario personas de éste tipo, y el incumplimiento no les quita el sueño. Si tenés suerte te piden disculpas, y si no se esfuman. Esto último, es lo mejor que puede pasarte, ya que, al menos para mí, pertenecen al grupo de las personas no gratas.

LA PALABRA, NO ES CUALQUIER COSA.

LA PALABRA TE DEFINE, TE CREA, TE MUESTRA Y TE DELATA. SOS QUIEN SOS, POR LA COHERENCIA ENTRE TUS PALABRAS Y TUS ACCIONES…

LA PALABRA, ES UN BIEN PROPIO, NO SE EMBARGA, NO SE REGALA, NO SE VENDE NI SE HIPOTECA. CUANDO DAS TU PALABRA, DAS TU SER, TU CONFIANZA Y TU COMPROMISO y cuando faltás a ella, te faltás a vos mismo.

¿HAY HONOR EN TUS PALABRAS? CUANDO DAS TU PALABRA, ¿QUE DAS? ¿CUÁNTO VALE TU PALABRA?

POR FAVOR, HAGAMOS QUE EL VALOR DE LA PALABRA, NO PASE DE MODA.

QUE DAR TU PALABRA SEA PALABRA DE HONOR.

Te invito a visitar mi página en Facebook  @cinthiaendencoach  Instagram tepasaque
* COACH ontológico * Mail: enden_cinthia@hotmail.com  *  WA:  +54 11 4161 0112