Por Oscar Lalanne

Entrevista a Adriana Centurión (Sensei de Aikido en Centro de difusión del Aikido. Coach Ontológico Organizacional, Corporal y Deportivo. Profesora de E. Física)

El Aikido y el coaching una práctica que en nuestro país está relacionada.

El Aikido es una arte marcial que no competitiva. Cuando a una persona ataca, lo que se busca es neutralizar sin hacerle daño. “Se puede trabajar en forma tranquila y suave. Mejorando la flexibilidad, y con un buen entrenamiento físico se logra mantener el cuerpo”,

La práctica de Aikido, para quienes dedican su vida a este deporte, es en forma diaria. Además de dar clases y realizar demostraciones en el dojo, la Sensei Adriana Centurión nos cuenta en esta entrevista, el maravilloso mundo del Aikido y el Coaching como una filosofía de vida.

Desde la vestimenta hasta las movimientos suelen ser de origen tradicional, una disciplina a lo largo de los años mantiene «el camino de la energía y la armonía».

Esta disciplina como todo deporte tiene sus beneficios tanto en los adultos como en los ancianos. “Las personas aprenden un arte marcial para en definitiva no tener que pelearse. Cuando más uno entrena, menos va peleando en la vida”, destacó Adriana.

En el aikido se trata de mejorar a la persona, se practica para ser mejor persona. Entre otros beneficios también mejora la concentración muy en consonancia con el Coaching.