Por Jose Luis Farias Sidders (Master Chair and assisting Consejo Asesor Vistage Argentina)

Brian G. Dyson, Presidente y Director Ejecutivo de Coca-Cola Enterprises durante su discurso en el Georgia Tech 172o discurso de apertura el 6 de septiembre de 1996 dio una gran cantidad de consejos acumulados a lo largo de los años. El ejecutivo no dejó ningún aspecto de la vida sin cubrir, y a juzgar por su gran experiencia y su tremendo éxito a lo largo de los años, no puede dejarse de tomar cada palabra que dice muy en serio. Si esto no es una mina de oro de consejos, entonces no sabemos lo que es!

«Imagine la vida como un juego en el que está manteniendo cinco bolas en el aire. Usted los nombra – Trabajo , Familia , Salud , Amigos y Espíritu y está teniendo todo esto en el aire.

Pronto entenderá que el trabajo es una pelota de goma. Si lo deja caer, se recuperará. Pero las otras cuatro bolas – Familia, Salud, Amigos y Espírituestán hechas de vidrio. Si deja caer uno de estas; ellas serán irrevocablemente raspadas, marcadas, cortadas, dañadas o incluso destrozadas. Ellas nunca serán los mismas. Debe entender esto y esforzarte por ello.

Trabaje eficientemente durante las horas de oficina y salga a tiempo. Dé el tiempo requerido a su familia, amigos y tenga el descanso apropiado. Valor tiene un valor sólo si su valor se valora. «

«¿Cómo?

No socave su valor comparándolo con los demás. Es porque somos diferentes que cada uno de nosotros es especial. No establezca sus metas por lo que otras personas consideran importante. Sólo usted sabe lo que es mejor para usted. No tome por seguro las cosas más cercanas a su corazón. Aferrarse a ellos como lo haría con su vida, porque sin ellos, la vida carece de sentido. No deje que su vida se deslice a través de sus dedos viviendo en el pasado o para el futuro. Viviendo su vida un día a la vez, viva todos los días de su vida. No se rinda cuando todavía tiene algo que dar. Nada se acaba realmente hasta el momento en que deje de intentarlo.

No tenga miedo de admitir que eres menos que perfecto. Es este hilo frágil que nos une a cada uno. No tenga miedo de enfrentar riesgos. Es asumiendo riesgos que aprendemos a avanzar. No pierda el amor de su vida diciendo que es imposible encontrar tiempo. La manera más rápida de recibir amor es dar; La manera más rápida de perder el amor es mantenerlo muy limitado; Y la mejor manera de mantener el amor es darle alas! No corra a través de la vida tan rápido que se olvide no sólo donde ha estado, sino también a dónde va. No olvide, la mayor necesidad emocional de una persona es sentirse apreciado. No tenga miedo de aprender. El conocimiento no pesa nada, un tesoro que siempre se puede llevar fácilmente. No utilice el tiempo ni las palabras descuidadamente. Ninguno de los dos puede ser recuperado. La vida no es una carrera, sino un viaje para ser saboreado a cada paso del camino … «

 

Finalmente, estas son algunas lecciones de vida que Brian G. Dyson compartió

  • Trabaje eficientemente durante las horas de oficina y salga a tiempo.
  • Dé el tiempo requerido a su familia, amigos y tenga el descanso apropiado.
  • No socave su valor comparándolo con los demás.
  • No establezca sus metas por lo que otras personas consideran importante.
  • No tome por seguro las cosas más cercanas a su corazón.
  • No deje que su vida se deslice a través de sus dedos viviendo en el pasado o para el futuro.
  • No se rinda cuando todavía tiene algo que dar. 
  • No tenga miedo de admitir que eres menos que perfecto.
  • No tenga miedo de enfrentar riesgos.
  • No pierda el amor de su vida diciendo que es imposible encontrar tiempo.
  • No corra a través de la vida tan rápido que se olvide no sólo donde ha estado, sino también a dónde va.
  • No olvide, la mayor necesidad emocional de una persona es sentirse apreciado.
  • No tenga miedo de aprender.
  • No utilice el tiempo ni las palabras descuidadamente.

La vida no es una carrera, sino un viaje para ser saboreado a cada paso del camino … «