Por: Wanda Maria Coach  para Conciencia Hoy

Veía correr a esta manada de caballos y sentí por un momento que sí hubiese que retratar algo que representara a «La Libertad» sin duda era esta foto.

La definición de libertad dice que «lo es quien no se siente coaccionado o sometido a la voluntad de nada ni de nadie». ¿Somos realmente libres? ¿O nos condicionan permanentemente, aunque sea por decisión propia, nuestro entorno, nuestras capacidades y por qué no agregar nuestras adicciones? ¿Por qué resignamos nuestra libertad?

En el caso de nuestro entorno: quizás sea por amor, por responsabilidad o por solidaridad con el Otro. En el caso de las adicciones por falta de «voluntad», por abandono de nuestra persona. ¿Viste? Parecería que nos empeñamos en no sentirnos libres, como mis caballos que galopan por el campo.

Hoy te invito a aflojar las riendas, desensillar, colgar la montura en algún palenque y soltar a tu caballo para que retoce. Hoy te invito a desafiar a tu voluntad y jugarle mano a mano tu mejor partida y así mostrarle que sos libre de sus caprichos. Hoy te invito a reflexionar sobre «La Libertad» (el bien supremo de un Ser Humano) y visualizá mi manada de caballos cuando te sientas agobiado.

Ellos no saben de responsabilidades, ni de solidaridad ni de adicciones…. y en eso radica la diferencia. Hoy te invito a sentirte libre abrazando «tus circunstancias», con responsabilidad, con solidaridad y dándole batalla a las adicciones. ¿Si se puede? ¡Claro que sí!. La decisión es tuya.

Wanda Maria Coach   (Mail) wandaestivariz@gmail.com (Skype) Wandis991