Gestar Ser Coaching es Gestar las emociones desde el útero materno.-

Por  Sandra Díaz Coach Ontológico

El estar embarazada es maravilloso, la mejor época de nuestras vidas.no obstante, no todas las mujeres lo viven de este modo.

Los niveles prenatales de ansiedad afectan, no solo la vida del bebe sino, también su futuro como niño y adulto.

Hoy día, existen investigaciones que demuestran que, el modo en que él bebe se desarrolla en el útero materno, afecta al niño durante toda su vida y esto, depende del estado de la madre, de su alimentación, si fuma o bebe alcohol y por sobre todo, de sus emociones.

Ante una situación de estrés el hipotálamo produce y libera la hormona llamada CRH, (corticoliberina) la cual, genera posteriormente el cortisol y, si nuestro estrés es constante a lo largo de todos los meses de gestación, la barrera natural de la placenta no podrá hacer frente a
tanto cortisol en sangre, la atravesará hasta llegar al feto, es entonces cuando el bebé entra también en “estado de alerta” debido a estos bioquímicos tan poco favorables. Esta, es una de las etapas en la que el ser humano resulta más susceptible a la influencia del ambiente, cuando se está desarrollando en el útero materno.

Tu embarazo es el mejor momento para crear vínculos con tu hijo, si estas preocupada, estresada, alegre, ansiosa, miedosa y tu cabeza vuela a mil…afectará directamente a tu bebe, a través de las hormonas que segregas, y el problema no es que sientas estas emociones, todos sentimos muchas emociones a cada rato…es inevitable!! ..el problema es el tiempo que permaneces en ellas, que pueden ser días o meses …y eso si te hace daño a vos y a tu bebe.

Cuando te sentís bien, alegre y positiva, tu cerebro libera unas hormonas llamadas endorfinas u hormonas de la felicidad y estas también le llegan a tu bebe a través de la placenta… Y seguro estás pensando… ” no puedo estar todo el día feliz, contenta..porque tengo problemas, suceden cosas y no lo puedo controlar…Y si te digo que lo podes controlar?… Qué me decís?… Debes tomar conciencia de esta realidad y poner en marcha cambios, nuevos hábitos, nuevos modos de gestionar tu mundo emocional por vos y tu bebé.

 

Sandra Díaz, soy Coach Ontológico, lo que te ofrezco son sesiones individuales, que son conversaciones y pueden ser presenciales o por Skype. Mi oferta es ayudarte a transitar tus emociones, que las conozcas, desafíes y te abras a nuevas posibilidades con el objetivo de maximizar tu potencial en lo personal, laboral o en el ámbito que vos desees trabajar. El Coaching Ontológico, es un espacio lingüístico, emocional y corporal, de reflexión, donde conectas con tu Ser, donde tus posibilidades se multiplican indagando creencias, valores y comprender que te está limitando, para conseguir lo que querés lograr. El coaching no va al pasado, va de hoy al futuro, por eso es fundamental que vos quieras cambiar y te abras a otras posibilidades para estar mejor, no es terapia. Coaching para el Desafío Personal Familia, Embarazadas, Adolescencia Gestar las emociones desde el útero Materno