Por  Wanda Maria Coach

La Grieta en la Argentina

Ayer hablando con un referente para mí, un emprendedor y un luchador especialista en Comunicación, le prometí escribir sobre «La tan peligrosa Grieta en La Argentina».

Difícil para mis lectores del extranjero entender que pasa en un País como éste bendecido por las cualidades de sus habitantes, que no tiene problemas raciales ni religiosos y con extensiones despobladas, que viva la más espantosa de las situaciones: EL ODIO DE UNOS HACIA OTROS. ¿Por qué? La Grieta es una NECESIDAD POLÍTICA que sus habitantes compran felices creyendo que van a salvar al País de las garras del demonio. ¿Para qué les sirve a los que la fogonean? «Exclusivamente para sus fines políticos» y perdoname si destruyo tu sueño de ser Robin Hood. «Sembrar el Odio del rico contra el pobre» «El leído contra el que no tuvo la oportunidad» «El de tez blanca contra el de tez oscura» Todos «caballitos de batalla» pero de los baratos.

Desde mi mirada como Coach para «Victimizarlos» que siempre es más fácil poner la culpa de las desgracias en el Otro, que «Hacernos Cargo». Desde que el mundo es mundo hubo quienes fueron más capaces, más inescrupulosos y otros más soñadores. Yo te invito a no entrar en el juego de unos pocos, a pensar por vos y a no destruirnos entre hermanos.

No pierdas «Tu dignidad» que es lo más maravilloso que tenés por creer que trabajas por «una causa» . Que no alimenten tus fantasmas . ¿Porque sabés qué? Los fantasmas solo están en tu cabeza. ¿Te animás a pisar el freno, dar una vuelta de timón y empezar a pensar por Vos Mismo y a ver si a esa «Maldita Grieta» no la alimentamos más y dejamos que se muera de anorexia.