María Laura Bicondoa es socia fundadora junto con Marcela Fernández de Liderarte Performance y Coaching, conferencista, coach y entrenadora de altos niveles directivos para empresas multinacionales.

Laura ve el Coaching como un privilegio. ” Es poder tomar contacto con la grandeza de las personas y mostrar caminos para desarrollar y liberar el potencial que existe en cada uno de nosotros”. Para ella, un coach trabaja para que las personas logren lo que se propongan, en los diferentes dominios de su vida. Funciona como un observador externo, que lleva a la reflexión y el aprendizaje, a correr riesgos, a comprometerse con resultados sin precedentes Laura es una profesional reconocida a nivel internacional por los aportes brindados en las Organizaciones, desde sus intervenciones como Coach, basadas principalmente en Cambio Cultural , Trabajo de Equipos de Alto Rendimiento, comunicación eficiente, compromiso y accountability y coordinación de acciones.

Bicondoa colabora con empresas del Fortunes 500 y sus líderes, facilitando el logro de objetivos, cambio cultural por medio de procesos estratégicos.Su foco principal es la creación de contextos organizacionales de reflexión y aprendizaje. En todos los procesos de intervención los protagonistas son los clientes, facilitando sus procesos de pensamiento y relación con su realidad y el diseño de futuros accionables y posibles para cada uno de ellos, desde una visión integral del ser humano. Estos contextos de trabajo se traducen en resultados tangibles y medibles, elegidos por cada empresa, que aportan valor y hacen una gran diferencia sostenible en el tiempo.

En todas sus intervenciones como coach, tanto en el ámbito individual como en el empresarial, ha sido reconocida por su excelencia en el logro de resultados.

Habiendo concluido sus estudios de Coaching, asumió como Directora, y posteriormente como Rectora del Instituto de Capacitación Profesional (única institución en la República Argentina que expide títulos de Coaching como carrera oficial), función que desempeñó de manera exitosa hasta Diciembre de 2001. Actualmente continúa perteneciendo al staff de la Organización desde su rol de Asesora Externa.

Certificada y entrenada por Jim Selman, precursor del Coaching en Empresas de Estados Unidos, es una profesional reconocida por los aportes brindados en las Organizaciones que asistió desde sus intervenciones como Coach, basadas principalmente en Cambio Cultural y Trabajo de Equipo de Alto Rendimiento.

Laura Bicondoa es Médico, se graduó en la Universidad Maimónides. Concluyó su carrera como Coach, obteniendo el título de Técnico en Liderazgo y Diseño Ontológico, en el Instituto de Capacitación Profesional, desempeñando luego esta función en diversas empresas, como parte de su especialización tomó cursos de Neurosemantica, PNL y Coaching obteniendo la certificación internacional de ACMC en Metacoaching, certificada por Michael Hall, creador del modelo. Fue certificada como Trainer para impartir el curso de Liderazgo Situacional II por The Ken Blanchard companies. Es Master Coach de la WABC (Woerls Association of Business Coaches) y de la AAPC (Asociación
Argentina de Profesionales del Coaching).

Areas de experiencia:

  • High Performance Coaching
  • Liderazgo Conversacional
  • Facilitación de equipos
  • High performance Leadership
  • Desarrollo de cultura organizacional
  • Desarrollo Ejecutivo y de Lideres
  • Desarrollo personal, Carrera de vida
  • Consultoría estratégica