• ¿Sentís falta de ganas y de energía para continuar con tus proyectos?
  • ¿Te sucede que perdiste la motivación y hasta inclusive el foco en aquello que te habías propuesto lograr?
  • ¿Te sentís perdido o fuera de foco, en el camino que habías iniciado hacia tus metas?

La motivación, que implica tener un motivo, o sea un motor, algo que nos impulse y nos movilice hacia el logro de lo que nos hemos propuesto, puede disminuir por momentos y hasta inclusive desaparecer. Es decir, el hecho de que iniciemos con mucho entusiasmo y energía un nuevo proyecto no implica que necesariamente nos mantengamos con esas mismas ganas todo el tiempo. Aunque hayamos elegido lo que deseamos genuinamente hacer, la motivación puede tener momentos de altibajos y esos altibajos son los que pueden generar que en algún momento decidamos abandonar nuestras metas.

Para   que esto no suceda es importante entonces trabajar con la motivación para que esto que nos mantiene activos y nos habilita a lograr lo que deseamos, no desaparezca y nos acompañe en todo nuestro recorrido.

Entonces, ¿qué podemos hacer para mantener nuestra motivación viva?

Mencionaré las herramientas que considero indispensables (y yo misma aplico) para conservar viva y activa la motivación en todo momento.

¡Tomá nota!

TENER CLARO EN QUIÉN TE QUERÉS CONVERTIR

¿Qué quiero decir con esto? Que cuando te proponés hacer y lograr algo, es importante que puedas visualizarte e imaginar en quién te vas a convertir una vez que alcances aquello que te has propuesto. O sea, ya no serás la misma persona una vez que cumplas tus objetivos. Entonces, ¿tenés claro quién vas a ser cuando esto suceda? ¿Podes imaginarte en quién te vas a transformar? ¿Serás una persona con mayor seguridad y confianza en sí misma? ¿Serás libre, genuino y auténtico?

Registrar que lo que hagas te permitirá crecer y desarrollarte, generará que la motivación sea mayor porque, en definitiva, toda persona desea desarrollarse y evolucionar.

FOCALIZARTE

Es fundamental mantener la atención y concentración enfocada en aquello que deseás, para poder tomar las decisiones más óptimas. Si no te conservas atento es muy fácil que cualquier variable te distraiga o cualquier obstáculo te saque de tu eje. Utilizá lo que te sirva para mantener tu concentración (hábitos saludables y rutinas que te ordenen) ya que sin atención la motivación disminuye y es mucho más dificultoso poder avanzar.

SER AMBICIOSO

No sólo es importante que te conectes con lo que deseás sino también que seas coherente entre lo que decís que deseás y lo que hacés para lograrlo. Y aquí entra en juego la ambición. Que puedas ser ambicioso, desmitificando justamente la ambición (que suele tener mala prensa) y saliendo del conformismo o la resignación, es un punto importantísimo. Haciéndote cargo de lo que querés y trabajando en pos de eso. La motivación está ligada a la ambición ya que sólo el que desea algo y trabaja en consecuencia para conseguirlo porque tiene la ambición de progresar, puede lograr aquello que se propone. Y estará preparado, por ende, para sortear obstáculos, errores y fracasos.

TENER UNA ÓPTIMA RED DE CONTENCIÓN

En este aspecto me refiero a personas que apoyen y acompañen tu elección, que también lo deseen para vos y lo vean posible. El apoyo de tu red te ayudará a mantenerte motivado en el día a día. Sobre todo, si parte de ese entorno también está comprometido con el objetivo que deseás. Es saludable que te mantengas alejado de todas aquellas personas que te restan, quitándote energía para lo que vos deseás genuinamente lograr.

En resumen: tener claro en qué tipo de persona te vas a transformar cuando logres cumplir tus metas, mantenerte focalizado, dándole espacio a tu ambición de progresar y rodeándote de personas que te acompañen noblemente en este camino, son las herramientas que considero claves para conservar activa y viva la motivación.

¿Y vos? ¿Estás trabajando en esto? Me encantaría que compartas con nosotros tu experiencia en el tema y nos cuentes cuáles son tus propias herramientas para conservar activa la motivación.

Un fuerte abrazo!

 

Soy María Noel Lucano, empresaria, psicóloga, coach y consultora especializada en ayudar y orientar a personas que desean realizar cambios transformacionales en sus vidas. Me dedico a trabajar con quienes quieren construir y concretar exitosamente sus proyectos. Mi objetivo es asesorar y brindar herramientas y recursos prácticos a los individuos y equipos que eligen transitar el maravilloso camino que implica liderar sus propias vidas, logrando el éxito que desean. http://www.marianoellucano.com/   //   http://guiadecoach.com/marianoellucano/

 

¿Estás cansado de postergar y postergar y nunca lográs tus objetivos? ¿Te gustaría de una vez por todas superar a ese enemigo interno que no te permite disfrutar de la vida e ir tras tus sueños? Si querés que te ayude a quebrar tus barreras y por fin ponerte en marcha para lograr lo que deseas, me encantaría conversar contigo. Mira aquí cómo puedo ayudarte: http://www.marianoellucano.com/trabaja-conmigo/