Por Braian David para concienciahoy.com 

*Colaboración de Oscar Lalanne 

Finalizó encuentro de Coaching Ontológico «Viaje al interior de la Consciencia» organizado por el diario concienciahoy.com

Más de 70 profesionales de la Provincia de Santa Cruz aprendieron los principios y distinciones que conforman al Coaching Ontológico.

«Fue un fantástico proceso transformacional que proveyó de nuevas herramientas a todos los participantes, para aplicar a las dificultades de la vida cotidiana y del engrandecimiento del ser» comentó Oscar Lalanne, CEO del diario concienciahoy.com y organizador de la travesía.

Muchos de los temas descritos en las lecciones retoman textos y citas a filósofos del coaching como Rafael Echeverría o Julio Olalla.

Desde los principios que integran a la materia se encararon varias características por las que se sostiene dicha disciplina.

Como resumen…

«Para superar los límites que cierran oportunidades de alcanzar el éxito, el estudio del Coaching explica en qué debemos concentrarnos, cómo generar cambios y crear nuevas oportunidades. Es un análisis del lenguaje realizado desde el enfoque de los actos humanos» describió Oscar Lalanne.

Por otra parte, citando a Rafael Echeverría: «surge como una de las respuestas más efectivas a la hora de buscar soluciones a los problemas y nuestra identidad esta directamente asociada a la capacidad de generar sentido a través de nuestros relatos», además»al modificar los relatos, también lo hace nuestra identidad. Por lo tanto somos el relato que nosotros y los demás contamos de nosotros mismos»[…] (Ontología del Lenguaje, Rafael Echeverría, Buenos Aires 2016)

Algunas de las temáticas abordadas durante la travesía fueron: la realidad; juicios y afirmaciones; compromiso; quiebres; comunicación; declaraciones; visión. (Entre otros: «Fundamentos esenciales del Coaching Ontológico «

Varios de los participantes dejaron sus comentarios, agradecimientos y feedbacks sobre el curso:

Fede

Gracias por el inmenso y generoso aporte!! Por lo menos a mí me refrescó algunos temas, y por supuesto fue de un enorme aprendizaje para mí. Gracias!

Cristina

Genial… «creo que en esta etapa intensa de cambios extremos las herramientas generosamente compartidas fueron sumamente útiles para todos!! Para refrescar conocimientos, para aprender una secuencia, para ordenar con los cuidados necesarios FELICITACIONES Y GRACIAS INFINITAS Por TODO!»…

Laura

Fantástico…»Muchas gracias por invitarme a este viaje, en mi caso es la primera vez que vivo una experiencia así, con cada tema que me replanteaba muchas cosas e ir cambiando mi manera de pensar, de ver mi realidad, con el enriquecedor aporte de mis compañeros de viaje a través de sus feedbacks, tengo muchas herramientas para seguir mi viaje»…

Ingrid

Gracias infinitas…»Algunos temas ya los había leído y otros escuchado en algún curso. Pero las entregas fueron integradoras y muy valiosas. Ahora tengo muchas más herramientas y con un hilo conductor para avanzar y accionar en mi realidad diseñando un maravilloso futuro. Abrazos y gracias!!!!»…

Paula 

Fue genial…»poder enriquecerme con las distintas miradas, los distintos pensamientos. Creo que el aprendizaje se trata de esto, de poder asimilar los nuevos conocimientos utilizando los que ya traemos y si podemos agregarle a eso las experiencias y conocimientos que traen los otros, el aprendizaje es mayor! La verdad es que hoy tengo un monton de herramientas mas que antes no tenia y estoy super contenta!!!»…

Sofía

Gracias…»La travesía hizo que me volviera más activa me pidieron otro trabajo extra comencé salsa que amo y zumba otros días. Estoy como muy motivada y haciendo cosas. Trabajitos nuevos extras y necesitaba despertar de nuevo»…

Patricia

Maravilloso…»Hola gracias por éste  viaje, soy coach y terapeuta holística y éste viaje me permitió afianzar mis conocimientos, reforzar mis valores y continuar en mi camino acompañando a otros a reencontrarse con su visión desde el amor lo cual es la fuerza más maravillosas que poseemos»…

Rosa

Completamente agradecida…»Debo decir que me ayudo mucho esta travesía.. me recordó muchas cosas, herramientas y aprendí un montón! Pude hacer un “quiebre “ que necesitaba y el diario acompañamiento de los temas que se fueron tratando me ayudo mucho . Nada es casual. Gracias, gracias, gracias»…

«Me encantó el esfuerzo que hicieron todos los integrantes, el trabajo y sacrificio valieron la pena. Y lo mas importante, se llevan a casa un manual que los va a acompañar por toda su vida y los va a ayudar a alcanzar el éxito en todo lo que se propongan» aseguró Oscar, y comentó además «No podría estar más agradecido con todos fue una travesía fantástica y estoy seguro de que se va a realizar una nueva muy pronto».