Melina Gioia VICARIO  Melina Gioia VICARIO – Mind Technologist – NeuroHacker – Programa Imparable- Mente – Stanford NeuroScience

 

 
PNL y Biohacking: mis secretos para entrar a Stanford
 
Stanford era un sueño para mi, y hoy es una realidad. ¿Cómo lo logré? Programando mi propio cerebro y optimizando mis competencias de comunicación. Les comparto estas poderosas técnicas para que las usen en el logro de lo que deseen!El poder de las preguntas inteligentes

En el año 2012 me ofrecieron irme a trabajar a Shenzhen, China a la casa matriz de una empresa de Telecomunicaciones china. Me pareció una oportunidad única y excitante! Me fui sola hacia el otro lado del mundo, usé mi «chino básico» para poder alquilarme un pequeñísimo departamento y manejarme en la vida diaria, desarrollé mis competencias interculturales trabajando en una oficina donde éramos 10.000 (si, 10.000!) chinos y 6 extranjeros delos cuales yo era la única mujer. No se imaginan lo que era el comedor de la empresa; al entrar no lograbas ver dónde terminaba, y la cantidad de barriles de arroz blanco y sopa era incalculable para mis ojos occidentales.La experiencia fue un éxito total, y al regresar a Argentina yo me decía a mi misma: «Si pude lograr esto, puedo lograr lo que sea!»Mi primera decepción respecto a esta afirmación fue cuando quise aprender a andar en bicicleta (pues si, había llegado a los 31 años sin saber hacerlo). Lo intenté, sentí miedo, no pude. Y yo me preguntaba: «Si yo pude vivir en China sola de manera exitosísima, ¿Por qué no puedo lograr esto, que es una pavada en comparación?

Tiempo después, en mi búsqueda de la más poderosa tecnología de la mente, conocí sobre Richard Bandler (tecnólogo creador de la Programación Neuro Lingüística) y me fui a estudiar a Orlando, USA directamente con el. Allí entendí, entre muchas otras cosas, mi grave error al preguntarme «por qué». Esa pregunta me llevaba a un «loop» sin salida. Ejemplo: No logro andar en bicicleta porque tengo miedo de caerme, tengo miedo de caerme porque de chiquita me caí una vez y me lastimé la rodilla y lloré mucho, porque andar en bicicleta es peligroso porque me puedo romper una pierna… (etc, etc, etc). La pregunta poderosa es «cómo»! Si yo logro detectar cómo programé el coraje y determinación tenaz para irme a vivir a China, puedo aplicar esa fórmula a lo que yo quiera! Y eso fue lo que hice. Al volver me alquilé una bici, programé coraje en mi cabeza con PNL, y anduve de maravillas. Hoy en día no solo ando en bici sino que hasta surfeo olas de hasta un metro!

«¿Y ahora dónde más lo voy a aplicar?», me dije, «Esto es muy emocionante!». «A algo bien grande!», me respondí.

Sin TOEFL no hay paraíso

Si querés aplicar a una Universidad TOP de USA, no podés decir ni «hola» si no tenés una calificación de 100 o superior en el TOEFL (la calificación máxima es 120). Hice mis cálculos y si quería poder aplicar al Programa de Verano de Stanford 2017, tenía que prepararme para el TOEFL en 3 días. El TOEFL Internet based se realiza con una computadora y está compuesto por: comprensión de texto, comprensión de escucha, escritura y oral. Te dan muy poco tiempo para cada parte y todo está cronometrado en segundos. Por ejemplo, en el oral, te dan una consigna que lees por 5 segundos, luego escuchás una grabación, luego te dan una consigna que debes responder en 45 segundos. Empieza a correr el segundero y grabás tu respuesta. A los 45 segundo deja de grabar. Vale resaltar que el examen se rinde en un lugar supervisado y que solo te permiten ir al toilette una vez y tomar agua una vez, justo en la mitad de la evaluación que dura 4 horas. En general se vive como una experiencia estresante y muy pocas personas lograr superar el puntaje de 100. Quienes rindieron conmigo estaban presentándose a rendir por 5ta o 3era vez y solo habían alcanzado un puntaje de 82 como máximo.

Afortunadamente, yo ya sabía mucho de PNL para poder programar mi cerebro para el éxito! Y si, me saqué un puntaje superior a 100, usando estas técnicas:

  • Estado expandido de conciencia dirigido o «trance hipnótico»: Con técnicas de PNL e hipnosis programé mi cerebro en este estado tanto para prepararme en 3 días como para rendir el examen. Con esta técnica podemos crear y acceder de manera más fácil y veloz a todos los conocimientos que tenemos en la mente, tanto conscientes como inconscientes.
  • Gestión de la línea de tiempo con PNL (timeline) y técnica de distorsión del tiempo: para poder percibir los segundos como más largos y así leer, escuchar y pensar con tranquilidad, y a la vez cumplir con los requisitos.

Superado el TOEFL, me tocaba presentar mis antecedentes académicos y escribir un «kickass essay» (ensayo de la hostia, para traducirlo de una manera elegante). Sabiendo ponerme yo misma en un estado de entusiasmo y pasión, se también cómo transmitirlo en un ensayo. Si a eso le sumo el uso de «posiciones perceptuales» y la capacidad de explayar «qué gana el otro», la fórmula funciona perfectamente! Me voy a Stanford!

Biohacking

Quiero resaltar que durante este último año estuve investigando mucho sobre cómo funciona el cerebro, cómo optimizarlo, cómo «hackearlo» para que rinda en su máxima capacidad. Así conocí a Dave Asprey, el creador de Biohacking, implementé algunas de sus técnicas en mi vida diaria, y eso me permitió mejorar mis capacidades cognitivas y físicas. Un gran descubrimiento fue el «Bulletproof Coffee», una bebida que aumenta la inteligencia y la salud física; está compuesto de café orgánico de origen individual, ghee (manteca clarificada) de vacas de pastura y aceite Brain Octane (un destilado del aceite de coco). El Biohacking es tan genial que merece un artículo aparte, que publicaré a la brevedad.

Para saber más sobre PNL y Biohacking, estemos conectados en mi FB Page: MelinaVicario

Un abrazo,