Años de leer, investigar y probar me llevaron a encontrar una fórmula para hackear la mente; optimizarla de la manera más efectiva en el menor tiempo, usando los más poderosos atajos! PNL, Biohacking, Tony Robbins, Neurociencias…. una combinación explosiva cuyo resultado es el éxito!

Hoy escribo este post desde Stanford University, uno de los grandes sueños que hice realidad. Y me puse a pensar en el potencial que tenemos los seres humanos poniendo el foco en nuestros sueños, nuestra misión y nuestro propósito. El proceso de admisión a Stanford es muy muy exigente. En este programa intensivo de verano hay 800 personas de las cuales yo soy la única Argentina y una de las 3 Latinoamericanas. Y muchos me preguntan si yo de chica era abanderada o una geniecilla. No, no lo era. Era una alumna que apenas superaba el promedio, me gradué de la UBA con mucho esfuerzo y sin honores. Llego a Stanford porque logré hackear mi cerebro, optimizarlo tanto en software como en hardware. Suena curioso, ¿verdad? ya les voy a explicar.

De hecho de chica no solo era una alumna normal y corriente, sino que era muy miedosa, tímida, dolorosamente introvertida. Si tenía que hablar en voz alta, tartamudeaba. Tenía muy pocos amigos y me costaba relacionarme con gente nueva. Me daban miedo muchas cosas: andar en bicicleta (aprendí aquí en Stanford cuando llegué), las actividades físicas en general, exponerme ante mucha gente, hablar con personas que no conocía, y así unas cuántas más. Es curioso contarles esto teniendo en cuenta que vengo de estar en Amsterdam con Tony Robbins adelante de 2mil personas y rockearla!!!! En el medio di charlas en la Feria del Libro, viví en China donde entrené a personas de todo el mundo para que aprendan a comunicarse mejor (Si, de TODO el mundo: Afganistán, Japón, Africa, toda Europa, etc). También hago todos los deporten que me dan ganas, con puro coraje y disfrute, hasta hago SURF! De nuevo, gracias a hackear mi cerebro y optimizarlo, en especial mi mentalidad.

Lo genial de todo esto no es solo los logros, sino la fórmula, el método. Es por ello que hoy mi misión y propósito de vida es compartir estas fórmulas, estos atajos, estas técnicas de mejora del hardware y software de la mente.

HACKEÁ TU MENTALIDAD

Todos nacemos con un cerebro super poderoso, todos! El problema es que nadie nos enseña cómo usarlo. Desde las Neurociencias hoy se sabe que el cerebro puede generar nuevas conexiones neuronales (aprendizajes): nuestros cerebros son «neuroplásticos». Si cambia lo que pensamos, cambia lo que sentimos y cambia lo que podemos hacer. Y ustedes me dirán: si, genial, ¿Pero cómo lo hago? Con la más poderosa tecnología de la Mente: la más actualizada PNL que estudié directamente con su creador Richard Bandler (Y si, dije tecnología de la mente, no ciencia. la PNL es una tecnología práctica que deviene de conocimientos científicos pero no utiliza el método científico para crear conocimiento. La avalan sus RESULTADOS). Con esta actualizada PNL uno puede sacar la fórmula con la cual uno programa coraje, valentía, motivación, etc en su propia mente y usarla cada vez que uno quiera. ¿Genial o genial?

HACKEÁ TU ENTORNO

La proximidad es poder! Si te juntas con 9 negativos, vos vas a ser el décimo. Te invito a hacer una lista de las 5 personas con las que pasás más tiempo en tu vida. ¿Listo? La combinación de las 5 influyen y condicionan TU estándar. ¿Cuál es el siguiente paso que vas a tomar para elevar tu estándar? Hoy en día conectar con personas se hace mucho más fácil gracias a la tecnología, podemos encontrar y elegir con quién juntarnos. Imaginate esta situación con un atleta olímpico: si todos los días entrena con personas negativas que dicen que llegar a tal tiempo y tal velocidad es imposible, que se quejan, que están estancados, ¿Va a mejorar o empeorar? En cambio si entrena con personas positivas que elevan su estándar, que buscan y encuentran soluciones, que se motivan, el resultado es diferente. Y ya les aviso: si hackean su entorno y se empiezan a juntar con personas de estándares más altos que los suyos, al principio se van a sentir incómodos (yo misma aquí en Stanford, los acompaño en el sentimiento, me pasa casi todos los días). Bueno, sepan que eso es una señal que van por el buen camino, porque esa incomodidad va a hacer que eleven su propio estándar (o que vuelvan al entorno anterior, pero tengamos claro: ¿Comodidad o Progreso? Vinimos al mundo a progresar, solo así podemos agregarnos valor a nosotros mismos y a nuestro entorno).

BIOHACKING: UN ATAJO EN LA OPTIMIZACIÓN DEL CEREBRO

El Biohacking es un movimiento nuevo y en crecimiento cuyo propulsor más conocido es Dave Asprey , un emprendedor que harto de estar gordo, enojado y con la mente «nublada» desarrolló una búsqueda práctica de más de 10 años y encontró estos atajos sencillos (bueno, algunos son sencillos, otros no tanto) con resultados como bajar 50 quilos, aumentar su IQ en 20 puntos, mejor estado emocional, familiar y éxito profesional. El Biohacking utiliza el método práctico de «Yo Cuantificado«, que incluye auto-conocimiento y auto-seguimiento.

Les confieso que pasé bastante tiempo leyendo sobre BioHacking, y mismo historias muy positivas en Internet sobre sus resultados, pero no fue hasta que un colega canadiense me recomendó el famoso Bulletproof Coffee (una mezcla de café de un único origen, destilado de aceite de coco que solo incluye Caprylic Acid Triglycerides y ghee de vacas de pastura) que decidí probarlo. Y me hice fan! Todas las mañana me preparo mi propia versión: uso el café más natural y menos «manoseado» que encuentre, le agrego Brain Octane Oil, jarabe de maple y leche de almendras hecha por mi. Cada tanto subo videos o fotos de los Biohacks en mi Instagram (MelinaVicario).

Mi forma de toma de decisión es: Si yo cada tanto me tomo una gaseosa o me como alguna galleta industrializada llena de basofias, de allí para abajo pruebo lo que sea y veo qué pasa. Ejemplo: un destilado del aceite de coco: Brain octane Oil. El Biohacking incluye el consumo de Nootropics, drogas que aumentan diferentes funciones cognitivas y cuyos efectos secundarios a largo plazo son aún desconocidos. Por esa razón yo elijo no consumirlos.

Los otros Biohacks que SI hago son: pisar el la tierra una vez al día mínimo con los pies descalzos para equilibrar las cargas internas, ponerme al sol al menos unos minutos y mirar el sol por algunos segundos (Sungazing), duermo en total oscuridad y con el celu en modo avión, a la noche al usar la computadora y el celular lo hago con anteojos bloqueadores de luz azul, instalé  F.lux en mi compu (les hago este regalito, que encima se puede descargar gratis!), evito lo más posible los lácteos (gran decisión, prueben de estar un mes sin consumir lácteos y fíjense cómo se sienten), harinas y azúcar (aunque no soy para nada fundamentalista y me doy mis gustos indulgentes), tomo espirulina y reishi todos los días y como muchos vegetales crudos!

No se diviertan demasiado probando estos Neurohacks de todo tipo! Para conocer más los invito a mi FB Page MelinaVicario .