Por CINTHIA ENDEN

Todo comenzó hace 14 años atrás, cuando elegí ser estilista.

Con mente de principiante y actitud de eterna aprendiz realicé cuanto curso había para perfeccionarme. Participaba de concursos, ganaba copas y medallas y para entonces, mi ego se encontraba satisfecho.

Sin embargo, no fue suficiente. Con el paso de los años la vida me mostraba que ese no era el camino. Descubrí que cuando uno deja de mirarse a sí mismo y observa a su alrededor,  se abren mundos; y así un mundo nuevo se abrió ante mis ojos.

Cada persona que llegaba a mi buscando verse diferente  me confiaba sus historias de vida, sus angustias y alegrías. De pronto, en un día de plena conciencia, me descubrí PEINANDO ALMAS, TIÑENDO EMOCIONES, CORTANDO BAJONES, MAQUILLANDO SONRISAS, TRENZANDO ILUSIONES  y apareció mi magia.

Decidí formarme como coach ontológico para acompañar a las personas, no solamente desde lo estético, sino también desde lo ontológico.  ¿Y adivinen que?  ¡Si! otro mundo se me abrió . Esto es lo que sucede con el coaching. Es despertar y no saber que esta pasando, es darte cuenta de lo dormido que estabas. Y ahí estaba yo, frente a mi mundo nuevo.

Como creo que nada en esta vida es casual, al poco tiempo ascendí a gerente general del salón, lo que me permite hoy en día, por un lado, facilitar procesos de liderazgo en mi equipo, con las herramientas del coaching; como así también  colaborar con  otros salones de belleza creando equipos de alto desempeño. Y por otro seguir PEINANDO ALMAS estando cerca. Tan cerca como puede estar un cliente de su estilista , tan cerca como puede estar un alma y su coach.

CINTHIA ENDEN * ESTILISTA DE ALMA* COACH ONTOLOGICO