Por Andrea Blanco

Buscar la felicidad…¿es un derecho que todos tenemos? ¿Qué pensás?

Quiero compartir con vos lo que descubrí en mi búsqueda hacia la felicidad.

Resulta que en un momento en mi vida, sentía que tenía varias razones para ser feliz, pero no lo era plenamente. Había algo que no lograba descifrar, que me impedía ser feliz. ¿Te pasa a veces esto mismo?

Investigué distintas alternativas, hasta que hice un curso de algo que no sabía muy bien que era, en el cual hicimos dinámicas y juegos de tomar conciencia de quién era yo, que quería, pero principalmente lo que no quería en mi vida!

y descubrí que el 80% de mi tiempo lo dedicaba a hacer cosas que no me apasionaban, que no me gustaban, es más que detestaba!!! Estaba insatisfecha con mi presente y quería crearme un futuro distinto, ¿pero cómo ?

Y ahí fue cuando descubrí el coaching como herramienta para eso que estaba necesitando.

¿Pero qué es el coaching?

El coaching es una disciplina que acompaña a las personas en ese darse cuenta de donde está hoy y visionar donde quiere estar mañana. Pero también descubrí que para que ese futuro que yo anhelaba fuera distinto al presente que no me gustaba, tenía que hacer cosas distintas a las que estuve haciendo hasta acá, tenía que poder pensar distinto para poder actuar distinto y así lograr lo que hasta ahora no había podido lograr.

¿Pero cómo lo iba a hacer?

Si hasta ese momento había estado haciendo las cosas de la mejor manera que sabía, de la forma en que había aprendido a hacerlas, y de la «única manera posible»; para mí. También mi forma de pensar era coherente a mis paradigmas y modelos mentales aprendidos, o sea pensaba de la «única manera posible para mí»… pero con esta manera de pensar y de actuar, obtenía resultados que no me estaban gustando. Era evidente que para cambiar estos resultados necesitaba revisar mi manera de pensar y de actuar. Pero ¡qué difícil hubiera sido hacerlo sola!

Entonces, ¿qué hace un coach?

El coach te desafía a mirarte, descubrirte y rediseñarse, utilizando el lenguaje como herramienta, la conversaciones de coaching como el espacio para entrenarte y tu propia vida como lugar donde esta transformación sucede, como en la cancha de fútbol que es donde los goles ocurren.

Utilizando esta metáfora de tu vida con la cancha de futbol, Coach significa “entrenador” en ingles y es sinónimo del DT en los equipos de fútbol. Se trata de alguien que, por estar fuera de la cancha, puede mostrarnos el juego que jugamos cuando estamos adentro, que puede marcarnos estrategias más efectivas para hacer goles o lograr resultados extraordinarios que nosotros dentro de la cancha no estamos pudiendo hacer. Es un  «DT de vida».

A través del coaching tomé conciencia que mi sueño es ser FELIZ, y poder acompañar a las personas en el camino que los lleve a lograr sus objetivos, sus metas, sus sueños, y de esta manera ser felices también.

Fuente: inspiracionyresultados.com